Dos personas murieron en un accidente sufrido este viernes por una avioneta durante una exhibición acrobática con motivo de una feria agropecuaria de la provincia argentina de Chaco (norte), en la que el gobernador, Jorge Capitanich, daba el discurso de apertura, según informaron fuentes oficiales.
Ambos pilotos fallecieron en el acto después de que la aeronave cayó en picado contra el suelo mientras efectuaba una exhibición en el inicio de Agronea, la exposición más grande del sector agropecuario del litoral argentino, en la ciudad chaqueña de Charata.
«El lamentable hecho ocurrió cuando un avión, perteneciente a la empresa Avión Acrobático, perdió el control haciendo acrobacias y cayó en un campo contiguo al de la muestra», indicó el político peronista en su cuenta de Twitter.
Al lugar de los hechos acudió en un principio personal sanitario, bomberos y efectivos policiales, aunque por jurisdicción intervinieron Fuerza Aérea Argentina y el Juzgado Federal de la provincia, que están investigando los motivos del accidente.
Primeras versiones analizan que la causa podría ser una falla mecánica de la avioneta.
«Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea», agregó Capitanich.
De acuerdo con un comunicado de la feria, los pilotos habían elevado el aeroplano desde el Aeroclub de Charata con destino al predio, que se preparaba para su inauguración oficial junto a autoridades provinciales, para llevar adelante pruebas acrobáticas.
En imágenes compartidas por usuarios de redes sociales puede observarse que la avioneta comienza a caer girando sobre su eje acompañado por una estela de humo hasta impactar en tierra.
«Agronea determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa», cerró el comunicado de la organización.
La vigésima edición del evento se extenderá hasta este domingo con más de 400 expositores en un predio de 100 hectáreas donde se expondrá la tecnología productiva del Chaco y la región.