Aunque descartó que haya divisiones o renuncias en Morena por la competencia por la candidatura presidencial, Ricardo Monreal pidió a los morenistas rechazar la imposición de algún candidato o candidata y los cacicazgos.
«No queremos imposiciones, no queremos antidemocracia, no queremos cacicazgos, no queremos de ninguna manera que nos digan por quién decidir. Nuestra posición y nuestra conciencia no tiene límites, tampoco tiene precio», sostuvo en Juchitán, Oaxaca.
«No aceptes imposiciones, no aceptes recomendaciones, si alguien tiene herencia de libertad son los oaxaqueños y las oaxaqueñas», sostuvo.
El senador con licencia realizó una asamblea informativa en un pequeño salón del istmo de Tehuantepec para unas 50 personas, de donde es su esposa María del Refugio Monreal.
«El mundo está a la espera de ver qué sucede aquí en este País», según el zacatecano, quien llamó abiertamente que Morena seguirá gobernando en 2024 para cumplir las promesas que aún faltan.
«Es una transición única en el mundo», dijo.
Monreal se presentó como «el más preparado» de los aspirantes a «coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación», y el que hace campaña sin recursos, pero con mucho ánimo.
«No debemos dividirnos los que estamos contendiendo para este puesto. Quiero decirles que no nos vamos a dividir, nadie va a salir de Morena, es una contienda interna que se va a llevar a cabo mediante una encuesta, no va a ser una elección directa en urnas», indicó.