Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado José Braña Mojica, exhortó a la Comapa Victoria, a cumplir con las obligaciones laborales que mantiene con sus empleados de confianza y contrato, toda vez que este organismo operador incumplió con el pago de sus salarios.
Explicó que un grupo de trabajadores de la Comapa Victoria, buscaron su ayuda luego de que no recibieron el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de junio, y sin que hasta el momento se haya cubierto el mismo. Braña Mojica, integrante del Consejo de Administración de la Comapa Victoria, argumentó que jamás en la historia laboral de este organismo se había descuidado el pago del salario de los empleados, y refirió que este incumplimiento constituye una violación a sus derechos humanos y laborales.
“No podemos tolerar esa falta de compromiso de la Comapa con los empleados de confianza y de contrato, y menos tratándose de de sus salarios, que es algo sagrado y el salario no se toca, pero además está garantizado en el Contrato Colectivo y también en la constitución”, señaló el diputado. En su momento el legislador también había exhortado transparentar el adeudo que arrastra la Comapa Victoria y que supera los 400 millones de pesos, provocando una crisis financiera que llevó al gerente a proponer un incremento en las tarifas de consumo.
“Nosotros hemos insistido en la quiebra financiera en que dejaron a la Comapa, y también les hemos exhortado se transparente el adeudo que tienen hasta el momento, porque es un tema que se oculta y que los ciudadanos necesitan saber porque son ellos los más afectados por los incrementos a las tarifas de agua potable”, dijo.
El diputado Braña se entrevistó con varios trabajadores de la Comapa, quienes le solicitaron su intervención para que gestione el pago de su salario, porque el día de pago simplemente los empleados se fueron a sus casas sin llevar el sustento para sus familias. Adelantó que insistirá hablar con el gerente de la Comapa. Eliseo García Leal, para que explique por qué se dejó de pagar su salario a los empleados de confianza y de contrato.