A seis años de haber sido remodeladas áreas de la Clínica Hospital de Sahuayo, en Michoacán, éstas no han sido reabiertas debido a un amparo de la empresa constructora, acusó el ISSSTE.
Pedro Zenteno, director del ISSSTE, instruyó a acelerar los trámites legales para que en 45 días el hospital opere en su totalidad, incluidos quirófanos, para beneficio de más de 30 mil derechohabientes de la entidad y de Jalisco.
«Cité el día martes para que esté la gente de Sahuayo, del área médica, el personal de la oficina de representación estatal y de oficinas centrales, para que me diseñen cómo vamos a hacerle en estos 45 días para lograr que se inaugure esta clínica» dijo Zenteno, se consigna en un comunicado.
«Más allá del tema judicial, de un amparo absurdo de la empresa Diseño, Ingeniería y Manufactura S. A. de C. V. (Dimsa), debemos cumplir el derecho a la salud a las y los mexicanos».
Zenteno recomendó a las instituciones del sector salud federal y al Gobierno del estado no contratar a Dimsa, ya que con su acción afecta a los afiliados, quienes requieren su clínica para evitar ir a Morelia a tratamientos.