Londres podría experimentar un brote de sarampión tras haberse detectado en la capital británica decenas de miles de casos debido a los niveles bajos de vacunación, según alertaron hoy las autoridades sanitarias.
Conforme a los datos difundidos hoy por la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA), se prevé que surjan entre 40.000 y 160.000 casos de la enfermedad a menos que se mejoren los niveles de vacunación, que llevan varios años siendo bajos en la ciudad, y que empeoraron con la pandemia de Covid-19.
La UKHSA reveló que se han identificado 128 casos de sarampión entre enero y junio de 2023, frente a 54 a lo largo de 2022, con un 66 % de los casos detectados en Londres.
La epidemióloga del citado organismo sanitario británico, Vanessa Saliba, alertó hoy a los medios locales de que el sarampión «puede ser una infección grave que deriva en complicaciones, sobre todo en niños pequeños y en aquellos que tienen sistemas inmunitarios debilitados».
«Debido a los niveles subóptimos de vacunas, existe ahora un riesgo muy real de ver grandes brotes (de sarampión) en Londres», advirtió la experta, al tiempo que urgió a las familias a «ponerse al día con las vacunas».
En el Reino Unido se suministran dos dosis de la vacuna, una antes de cumplirse el primer año de vida del niño y otra cuando tiene tres años y medio.