Adán Augusto López Hernández aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es quien lo ha presumido a él, y no viceversa.
Al encabezar una asamblea informativa en Axochiapan, Morelos, la «corcholata» de Morena dijo que él sólo «se deja querer».
.
«Yo no soy presumido, el presumido es él porque él me presume», manifestó.
«Cuando me nombraron Secretario de Gobernación, cuando me nombró dijo en un video, dijo: ‘he tomado la decisión de nombrar como Secretario de Gobernación al todavía Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández’, y dijo: Adán Augusto es mi hermano, pues él es el que me presumió ¿no? Y yo pues me dejo querer».
En sus mítines por el País, López Hernández se caracteriza por usar frases típicas de López Obrador y elogiar el trabajo del Presidente, a quien considera su maestro.
«Les voy a platicar algo que me pasó ayer en Puebla, se me acerca alguien y me dice: ‘oye Adán Augusto, es que tu la llevas de ganar’, le digo: ‘¿de ganar qué cosa?’, ‘Si andas diciendo que es tu paisano’, no, le digo, yo no lo ando diciendo, pero pues es mi paisano, los dos somos de Tabasco.
«Ah, sí, pero dices que es tu amigo, le digo: ‘a ver, dime una cosa, ¿y tú quieres que el Presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne con sus adversarios?’ Pues entonces que nombre a Santiago Creel o a Chong de Secretario de Gobernación, (me dijo) ‘no, no se trata de eso'».
El ex Secretario de Gobernación reiteró -como lo hace en cada asamblea- que todo lo que ha aprendido en política se lo debe a López Obrador.
«Lo poco o lo mucho que sé o que he sido, yo se lo debo a un maestro, a mi maestro, y ese maestro es Andrés Manuel López Obrador y ustedes saben que al maestro afecto, cariño, respeto y lealtad», añadió.
López Hernández pidió a la gente, una vez más, que acompañen a López Obrador en el último tramo de su Gobierno.
«Ya están sentadas las bases para que continúe la cuarta transformación, ya no va darse marcha (atrás) nunca a los programas sociales», agregó.
‘El zángano es Fox’
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena arremetió nuevamente contra Vicente Fox por haber planteado que se reviva la pensión para los ex Presidentes.
La «corcholata» volvió a llamar «zángano» y «chachalaca guanajuatense» al ex Mandatario panista.
«Ese, yo no sé en qué estaba pensando, saben lo que dijo, dijo que quiere que regrese la pensión para los ex Presidentes de la República», expuso.
«Decían unos quiere su cocol, y dijo, de una vez que desaparezcan la pensión para los adultos mayores y los programas federales, porque todos esos son unos… el zángano es él, que respete al pueblo, nunca ha tenido cariño al pueblo».
El ex Gobernador de Tabasco otra vez propuso bajar el umbral para la pensión universal de los adultos mayores, de 65 a 63 años de edad.