Otra de las grandes estrellas de Hollywood que mostró su apoyo total a la actual huelga del Sindicato de Actores, es Bradley Cooper, quien decidió cancelar su participación en el próximo Festival de Cine de Venecia.
La portavoz del festival, Lazzarin Michela, le dijo este lunes a la publicación The Wrap que el cineasta y actor no asistiría al certamen como solidaridad al sindicato SAG-AFTRA
Cooper tenía planeado presentar su nueva película como director, Maestro, donde interpreta al mítico compositor Leonard Bernstein. El filme es producido y distribuido por Netflix.
Esta noticia se une al reciente movimiento en el calendario de Challengers, de Luca Guadagnino, con Zendaya como su estelar. La cinta abriría Venecia, pero MGM decidió aplazar su estreno hasta abril de 2024.
Estos dos golpes seguramente afectarán el desarrollo del certamen fílmico. Ya se esperaba que la huelga de actores y guionistas afectarían las galas de cine a nivel mundial, y estas son pruebas de esos golpes.
Además, Venecia fue duramente criticado por incluir este año fuera de competencia las nuevas películas de Roman Polanski y Woody Allen, dos de los más polémicos cineastas en los últimos años.