El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que impulsará la creación de un gran almacén de medicamentos en la Ciudad de México para que sea una especie de «banco de medicamentos» que suministre a todas las entidades cuando se requiera cualquier tipo de fármaco, a fin de garantizar el derecho a la salud.
En su conferencia, el mandatario destacó que a pesar de las críticas que ha recibido su gobierno por el desabasto, se ha avanzado de manera importante y en la actualidad en los 14 estados donde se federalizo la atención de la salud, el abasto de medicamentos ya supera el 90 por ciento en promedio.
López Obrador dijo que «para darle una salida definitiva al desabasto, les voy a proponer al sector salud, que se tenga una especie de farmacia, un almacén con todas las medicinas del mundo. En cantidades razonables para que cuando falten en un hospital. Un banco de reservar de medicamento. Lo vamos. a hacer. La idea es contar con todos esos medicamentos, un banco de reserva de medicina para que no falte ningún medicamento. Lo voy a plantear, al sector salud».
En este contexto, dijo que su ideario es conformar un estado de bienestar a fin de que las personas tengan acceso a la salud y apoyos o pensiones desde la cuna hasta la tumba. Que la gente tenga garantizado el acceso a la atención médica. Esto se complementaria con las pensiones para adultos mayores.