Una falla en un elevador en la Clínica 7 del IMSS en Monclova dejó atrapadas a siete personas entre el primero y segundo nivel.
Luego de un trabajo de unas cuatro horas, elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova sacaron a las siete personas, entre ellas una mujer en silla de ruedas que acudió esta mañana acompañada por su esposo a que le hicieran un electrocardiograma.
El 27 de julio pasado, Grupo REFORMA publicó que ocho personas fueron rescatadas luego de que el elevador del Hospital General Regional 46 en Guadalajara se atoró entre los pisos 9 y 10.Protección Civil clausuró el elevador ese día hasta confirmar que no existían riesgos para otros usuarios, pues había presentado otra falla el 19 de julio, cuando dejó atrapado a otro grupo de personas.
Un hecho de mayor gravedad, que ocasionó la muerte de una niña, ocurrió el 10 de julio en una clínica de Quintana Roo.
Según se informó, el elevador presentaba fallas y la compañía que presta mantenimiento a dicho hospital fue a revisarlo, pero no colocó ninguna indicación que avisara que el ascensor era peligroso.
Un camillero transportaba a una menor de seis años cuando las puertas empezaron a fallar y elevador se desplazó. La niña quedó prensada y falleció.