La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre marcas de yogurt para beber que han considerado engañosas.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó sobre los resultados de estudio de calidad en el que se analizaron 21 productos que usan la denominación “naturales” y “con fresa” o “sabor a fresa”.
Los especialistas de la Profeco revisaron el contenido neto, la cantidad de proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico, así como la cantidad de bacterias benéficas vivas.
La dependencia federal aclaró que no es lo mismo un yogurt que diga ‘sabor a fresa’ que, en realidad contenga fresa.
En su video informativo, la Procuraduría advirtió sobre dos yogures para niños que contienen edulcorantes sintéticos, no recomendables para menores de edad: Yoplait Mini y Yoplait Kids.
“La mayoría adiciona la fruta a través de un preparado que, normalmente, contiene conservadores, saborizantes, acidulantes, almidones y colorantes. Por eso es importante leer la etiqueta para saber y estar seguros de lo que llevamos a nuestra mesa”, indicó el video informativo.
Como parte de su análisis, determinaron que de los 21 productos analizados, 16 de ellos sí contienen fruta en diferentes cantidades.
De la marca Yoplait fueron seis que sí contienen fruta, entre ellos el Max Protein, Griego, Disfruta; así como Alpura, Santa Clara, Danone, y Lala.