En su búsqueda por la nominación de Morena para la candidatura presidencial de 2024, Marcelo Ebrard lanzó una ofensiva no solo contra Claudia Sheinbaum, sino contra la columna vertebral del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar.
El ex Canciller exigió a la dirigencia de Morena, a cargo de Mario Delgado, dejar de simular y actuar ante el acarreo masivo y el uso de recursos públicos en favor de Sheinbaum.
En una conferencia en la que no hubo preguntas, el aspirante presidencial morenista aseguró que se han utilizado recursos públicos para llenar de anuncios el País, mandar hacer encuestas a modo y orquestar una campaña negra en su contra.
«Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el País, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental», acusó.
Hasta el momento, reprochó, la dirigencia de Morena ha sido omisa ante los reportes que él mismo ha presentado y las evidencias exhibidas sobre las irregularidades en las que ha incurrido la ex Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
«Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas y, es más, no exhorto, exijo, a nombre de todos los ciudadanos.
«Y también, que se les comunique a las diferentes dependencias del Gobierno federal, estatales, y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17, que es mañana, al 3 de septiembre», indicó.
Ebrard recordó que en 2011 él compitió con el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador por la candidatura presidencial y reconoció que perdió, pese a que la diferencia entre ambos fue de solo 32 cuestionarios.
«Nunca se vio, siendo yo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron ustedes todo el País pintado con financiamiento del Gobierno de la Ciudad de México. Y nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República Mexicana, y nunca vieron, tampoco, que mandara brigadas del Gobierno para apoyar mi postulación. Jamás hice eso», señaló.
El ex Canciller consideró que en las encuestas serias, en las que no se hacen por encargo, él va a la cabeza de las preferencias de la gente, de ahí que el equipo de Sheinbaum y algunos servidores púbicos estén operando de manera irregular para intentar alcanzarlo.
«Esta decisión es o Claudia o yo; o Marcelo o Claudia, porque es lo que estamos viendo. Su servidor ha estado insistiendo en que la Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante, lo acabo de decir, avances muy significativos, pero tenemos que ir a otro nivel estos años por venir. Es una lucha por el futuro. Tenemos que construir más allá. No hemos llegado al destino, apenas estamos empezando.
«La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar donde ya estamos. Son las dos visiones en competencia», expuso.
Quien gane la encuesta interna de Morena, consideró, será el próximo Presidente o Presidenta del País, por lo que llamó a las personas a reflexionar su respuesta en caso de que les toque ser encuestados.
«Me interesa comentárselo a la opinión pública porque no necesariamente eso está claro. Cuando alguien pregunta ‘¿qué piensas del coordinador de la Cuarta Transformación?’ Lo que te están preguntando es ‘¿quién va a ser Presidente?’ Muy probablemente», dijo.