El huracán «Hilary» disminuyó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque continúa acercándose rumbo a Baja California con lluvias muy fuertes.
Pese a la disminución, autoridades mantuvieron alertas por las intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje elevado en el noroeste del País.
Hasta las 09:15 horas de este sábado, el ciclón se localizaba a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 630 km al sur-sureste de Punta Eugenia.
El desplazamiento de «Hilary» hacia el nor-noreste seguía con vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h, informó el Servicio Metereológico Nacional.
«Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Cabo San Quintín, B.C.; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín, B.C., hasta Ensenada», agregó la dependencia.
Igual se alertaron efectos de tormenta tropical desde la frontera norte con Estados Unidos hasta Cabo San Quintín; desde Punta Abreojos, hasta el norte de Guaymas; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Huatabampito.