Más 400 transportistas de Chilpancingo, Guerrero, que desde hace dos meses sufren violencia por parte de las organizaciones criminales recibieron un curso de capacitación en primeros auxilios.
Los choferes de taxis, camionetas Urvan y mixtas del servicio público se concentraron en las instalaciones del Museo de la Avispa en donde tomaron la clase que el Personal de la Secretaría de Protección Civil impartió.
Uno de los dirigentes transportistas reveló que en los últimos dos meses 23 trabajadores del volante de Chilpancingo han sido asesinados a balazos por integrantes de la delincuencia organizada que opera en la capital del estado.
Desde el 8 de julio pasado, grupos armados han enfocado sus baterías contra el gremio transportista de Chilpancingo y comunidades aledañas.
Cuando menos diez taxis y camionetas Urvan han sido incendiadas. Los choferes que viajaban en ellas fueron calcinados.
Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección, afirmó que a los transportistas se les impartió la capacitación de primeros auxilios en caso de un paro cardiaco, alguna herida o crisis de pánico.
«Este curso no tiene nada que ver con la situación de violencia, son prácticas que cualquier persona debe de saber cuando tenga una emergencia de salud», refirió Arroyo Matus.
Al curso de capacitación de primeros auxilios llegaron 410 choferes.
«Citamos a máximo 200 transportistas, pero llegaron 410 al curso al cual lo extenderemos a otras regiones del estado», afirmó el Secretario.