Una nueva forma de hackeo de teléfonos celulares se ha estado registrando en la zona, ante lo cual gran número de usuarios de redes sociales y aplicaciones telefónicas están llamando a la población a no dejarse engañar proporcionando datos personales que le sean solicitados por parte de supuestas dependencias oficiales.
Uno de los afectados, afirmó que hace unos días recibió una llamada telefónica a su celular, supuestamente por parte de personal del programa IMSS-Bienestar (Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar), así como un código, lo cual le pareció fuera de lo común, dio a conocer El Heraldo de Veracruz.
Indicó que la persona que le realizó la llamada le dijo que en breve sería aplicada una dosis de refuerzo contra el coronavirus a personas de 60 años en adelante y que le sería agendada la fecha correspondiente para que acudiera. “Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etcétera”, manifesto.
Dijo que le fue enviado un código vía mensaje, el cual tenía que reenviar al mismo número del que le estaban llamando, con el fin de confirmar la cita, a lo que él respondió que no lo haría e inmediatamente cortaron la comunicación. “Así están hackeando, para que les avisen a todos sus familiares, amigos; no den información, hablen con sus familiares”, recomendó.