Lo anterior lo dio conocer el gobernador de esta entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, quien reiteró que con esos resultados y gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, la Sedena y las Fiscalías estatal y federal “vamos recuperando la confianza del sector empresarial local, nacional e internacional”.
De acuerdo con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, en septiembre, Michoacán se ubicó en octavo lugar nacional, comparado con el periodo que va de enero a agosto, cuando se ubicó en sexto lugar, es decir se alejó dos lugares de los punteros en este delito.
Destacó que la entidad se encuentra por debajo de estados como Guanajuato que en el citado mes, presentó 274 casos, Estado de México con 232, Baja California que presentó 154, Jalisco 147, Chihuahua 133, Nuevo León 132 y Guerrero con 128 homicidios.
“Como resultado de la estrategia que se implementa, Michoacán está a punto de salir de la lista de los 10 estados con mayor homicidios dolosos, ya que anteriormente se ubicaba entre los primeros tres lugares”, aseveró.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, detalló que en los 24 meses del actual gobierno, se logró reducir en un 11.2 por ciento este ilícito de alto impacto.