Por Miguel Ángel Martínez Salazar.
Tampico, Tamaulipas. – Como parte de las estrategias de generar sinergias en el sector energético, el secretario de Energía José Ramón Silva Arizabalo, junto a la empresa Engie México, visitaron el parque eólico “Las Tres Mesas 3 y 4”, City Gate y la planta TEP, donde la empresa mostró su interés de seguir invirtiendo en Tamaulipas.
En el recorrido que se llevó a cabo en tres municipios, visitaron el parque eólico donde se dio la plática de seguridad y se observó el funcionamiento de los aéreos generadores, que nutren de energía limpia y renovable al estado.
Al arribo a Engie Tampico, José Ramón Silva expuso los proyectos estratégicos como el Puerto del Norte, en Matamoros y el campo Brasil en Reynosa, los cuales posicionan al estado como uno de los lugares más atractivos para inversión.
Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y sustentabilidad de Engie México, resaltó el gran trabajo realizado por el gobernador Américo Villareal Anaya, ya que tan solo en un año de trabajo volvió a posicionar a Tamaulipas como uno de los máximos exponentes del sector energético del país; además de confirmar su interés de seguir invirtiendo en territorio tamaulipeco en diferentes proyectos que la empresa busca implementar.