El Secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que la dependencia que encabeza no se puede meter para rescatar embarcaciones en el Club de Yates de Acapulco porque es privado.
«En el Club de Yates no podemos meter porque es privado», aseveró.
«Se está levantando un censo, empezando por los que prestan servicios turísticos,llevamos aproximadamente hasta ayer entre 40 y 45 embarcaciones que sufrieron daños, no hay afortunadamente pérdida de vidas humanas, nos vamos a llevar varios días», agregó.
Previamente, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que continuaba la búsqueda de víctimas en el Club de Yates.
«Continuamos con la investigación, el informe de la Fiscalía es que es complicado, muchos de ellos abandonaron estos barcos, alcanzaron a resguardarse, tenemos contacto con muchos de los capitanes de estos barcos, que tuvieron aviso previo, decidieron permanecer adentro. Ellos empezaron a ver los vientos, son hombres de mar, decidieron resguardarse, muchos en el mar, resguardados, sintieron cierta calma y si se levantaban no hubieran sobrevivido».
Salgado aseguró por otra parte que ella estaba en Acapulco cuando impactó «Otis».
«Sí, hay una transmisión un ahora antes de que llegara con vientos fuertes. Estaba con mi hermana, en el carro y empezamos a comentar que cayendo algunas ramas, que no salieran de sus casas».
«Días antes, incluso, tuve un aviso de suspensión de clases para todo el estado, suspendí el informe de Gobierno. Tuvimos reunión con presidentes de la costa chica y grande, era tormenta tropical».