El senador Eduardo Ramírez Aguilar acalló las versiones que sugerían que si Morena no le daba la candidatura al Gobierno de Chiapas renunciaría al partido.
«Especulan en los periódicos nacionales, pero solamente les puedo decir que para mí lo más importante es el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, y si tengo que sacrificarme por el proyecto de ella, lo voy a hacer», avisó.
Conocido como «El Jaguar», el senador comiteco ofreció una rueda de prensa al lado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, después de que éste dialogara en privado con la bancada.
«Si mi presidenta, mi próxima presidenta, me pide, por el bien de México, yo soy un soldado más de la Cuarta Transformación, que quede claro y atajo cualquier especulación y el resultado debe ser un encuentro de unidad. Claro que tenemos aspiraciones, deseos, y yo tengo deseos de servir a Chiapas, no lo niego. Estoy cierto de que la doctora Claudia es una mujer que está buscando la unidad entre nosotros», enfatizó.
La senadora Sasil de León, del PES, es mencionada como la aspirante con mayores posibilidades de hacerse de la candidatura.