El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recalcó este jueves que Israel debería tener «más cuidado» en su ofensiva en Gaza para hacer todo lo posible para minimizar las bajas civiles.
«Quiero que se centren en cómo salvar vidas civiles. No que dejen de ir por Hamás, sino que tengan más cuidado», apuntó el mandatario demócrata al término de un acto sobre los precios de los medicamentos.
Esta misma semana el presidente había subrayado que Israel está perdiendo apoyo a nivel internacional por sus «bombardeos internacionales» en la Franja de Gaza y aconsejó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cambiar de Gobierno.
Biden fue preguntado hoy sobre si recomendaba al Ejecutivo israelí «reducir» esa ofensiva.
La Administración demócrata ha mostrado desde el principio su apoyo inquebrantable a Israel para eliminar al grupo islamista palestino y se opone a un alto el fuego porque considera que sería utilizado por Hamás para rearmarse y atacar de nuevo al Estado judío.
Pero a medida que han aumentado las víctimas civiles por los bombardeos en Gaza, EE.UU. ha incrementado su presión al Gobierno de Netanyahu para que intente minimizar las muertes de palestinos inocentes.