Alberto Cappella, oriundo de Tijuana, Baja California, pero quien también tuvo cargos de seguridad pública en Morelos y Quintana Roo, afirmó que el regreso a su tierra natal como precandidato a la Alcaldía para tratar de revertir una realidad preocupante de al menos cinco homicidios por día.
El abogado, de 52 años de edad y quien se inscribió en la precandidatura del PAN-PRI en la ciudad fronteriza, criticó que ante la ola de narcotráfico y otros delitos de alto impacto, la respuesta de la Alcaldesa morenista, Monserrat Caballero, fue la de irse a vivir a un cuartel militar.
«Llego a una ciudad que no dejé yo hace 10 años (cuando fue Secretario municipal de Seguridad), una ciudad con mucha complejidad, con una incidencia delictiva dimensionalmente superior a la que me tocó combatir y reducir, y una ciudad a la que no puedo voltear o hacerme pato y ocultar una realidad y dedicarme a mis actividades profesionales y atender a mi familia, cuando en cualquier lugar público hay balaceras», expresó a Grupo REFORMA.
«Una ciudad con 5 asesinatos todos los días no es una que se pueda jactar de tener ambientes adecuados de tranquilidad, es una gran preocupación.
«El mensaje que se manda, con el debido respeto de la Alcaldesa, es totalmente equivocado, sostengo que en el momento en que se fue a vivir al cuartel dejó de gobernar Tijuana, porque es una actitud extremadamente egoísta, qué pensaría el policía de pie, la mujer, hombre, policías valientes, verdaderos héroes de Tijuana, que hacen detención relevante o están combatiendo a la delincuencia común, y lo hacen con convicción, y al terminar su turno entregan su arma de cargo, y quedan totalmente desprotegidos».
En el caso del Gobierno estatal, con la Gobernadora morenista, Marina del Pilar Ávila, aseguró que en un futuro podría tener coordinación y no sólo en temas de seguridad, sino también de vialidad, economía y desarrollo.
«Nunca he sido miembro ni simpatizante de partido político, no veo problemas de coordinación al margen de visión en cuanto a procuración de justicia en temas de seguridad, pero el respeto, diálogo y establecer acuerdos para cumplir objetivos de Gobierno beneficia a cualquier orden de gobierno, estoy seguro que habrá una coordinación adecuada, cordialidad, gobernabilidad y nos vamos a alejar de los colores partidistas, en dado caso de darse esa gran responsabilidad», dijo.
«Tu servidor no es un personaje unitemático, no es únicamente la seguridad pública que he trabajado en las últimas dos décadas, vengo del sector privado, fui el abogado de los 25 de 40 organismos empresariales que había hace 30 años en BC, ahora hay muchos más, tuve un impulso y respaldo del sector empresarial, del formal, como de verdaderos empresarios que forjaron Tijuana».
Sobre el aspirante de Morena, el ex boxeador Eric ‘Terrible’ Morales, criticó que no es la mejor opción para las necesidades actuales de la ciudad.