El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde en Palacio Nacional con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
Los temas que abordarán son principalmente seguridad y migración, de acuerdo con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Esta mañana, López Obrador reconoció que la investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del narco a su campaña en 2006 sí ha afectado la relación.
Tan es así, dijo el Mandatario en su conferencia diaria, que pensó en no recibir a la comitiva de Estados Unidos que lo visita en Palacio Nacional.
Ventiló que incluso mandó decir a la Casa Blanca que no recibiría a la comitiva por la actuación de la DEA en México y las sospechas en su contra.
Al final, López Obrador cambió de opinión tras una petición que le hizo el Presidente Joe Biden, durante la conversación telefónica que sostuvieron el sábado.
En la comitiva de la Casa Blanca también participan el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y el subsecretario del Departamento de Estado, Encargado de Migración, Richard Verma.
También Lisa Monaco, Procuradora General Adjunta del Departamento de Justicia; Kristie Canegallo, Jefa de Gabinete del Departamento de Seguridad Nacional; y Adam Cohen, Subdirector de la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas, entre otros.
Por parte de México, asisten la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, además de Alcalde.