Por: Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA. – El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya afirmó que en unos meses más dará inicio la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria hacia esta Ciudad y también del emisor para enviar aguas residuales de Monterrey y su zona metropolitana a la Presa Marte R. Gómez.
Esta mañana, al referirse a la reciente visita a la entidad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, entrevistado al término de la Ceremonia de Honores a la Bandera, Villarreal Anaya dijo; «grandes temas, el inicio ya en unos meses de la segunda línea del Acueducto a Ciudad Victoria».
Previo a partir del lugar para presidir la reunión de la mesa de seguridad de hoy lunes, el Gobernador del Estado confirmó además la concreción del trabajo del proyecto ejecutivo del emisor de Monterrey.
«Para que nos envíen ocho metros cúbicos por segundo de agua tratada con calidad para riego agrícola a la presa Marte R Gómez», detalló.
Villarreal Anaya hizo énfasis en señalar que de esta forma se resarcirá el equilibrio de oportunidades de desarrollo con la presencia del agua como un factor esencial.
Además, reveló que Tamaulipas avanza en el proyecto de la construcción del acueducto del Río Pánuco.
“Y también con las instrucciones del señor Presidente ante la Comisión Nacional del Agua para que Tamaulipas ya sea concesionario, tener la concesión de 20 metros cúbicos por segundo para la extracción del Río Pánuco a favor del estado de Tamaulipas», reveló.
Con este proyecto conocido como El Pligon, (Plan Hidráulico del Golfo Norte) , mencionó el Gobernador, se daría una solución por decenas de años a las necesidades de agua de nuestro estado y seguridad a la región desde el punto de vista hídrico.
Cabe señalar que el titular del Ejecutivo estatal destacó que en la octava visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas hace unos días se tocó también como un tema importante la situación de seguridad y el evitar la impunidad.
Tras destacar las reuniones de trabajo que ha llevado a cabo con el Presidente de la República, Villarreal Anaya refirió sus resultados; «el seguimiento del trabajo conjunto con las fuerzas federales, para brindar a los tamaulipecos y las tamaulipecas mejores niveles de desempeño en la disuasión de los hechos delictivos, en la atención de los que lamentablemente se presentan, y también un trabajo muy intenso de estar atento en la condición de que no haya impunidad».
«Que las cuestiones en que haya un agravio a la sociedad se lleven a sus consecuencias legales y que quienes hayan ofendido a la sociedad en estos términos tengan la sanción correspondiente», sentenció Villarreal Anaya