Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En entrevista con medios de comunicación, previo a la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la secretaria de Finanzas del estado, Adriana Lozano, mencionó que se están evaluando los análisis de costos para determinar si se utilizarán ingresos propios, se solicitará un crédito o se buscará apoyo federal extraordinario para realizar la segunda línea del acueducto.
En ese sentido, Lozano enfatizó la solidez financiera de Tamaulipas, destacando la reciente calificación positiva de la empresa RH Rating, que coloca al estado a la vanguardia en términos de vida crediticia a nivel nacional.
«Gracias al excelente liderazgo de nuestro gobernador para llevar a cabo unas finanzas sanas», remarcó.
La funcionaria señaló que, en situaciones difíciles, las instituciones bancarias están preparadas para ofrecer asistencia con cualquier deuda al estado de Tamaulipas.
Por otro lado, existe intriga entre los ciudadanos sobre si esta obra implicaría un aumento en las tarifas del agua. La funcionaria explicó que se está realizando un análisis para determinar la mejor opción. Además, mencionó que pronto se cumplirán dos años de la actual administración estatal y que la Secretaría de Finanzas, en diciembre, completaría tres años con un presupuesto anual (ejercicio 2022, ejercicio 2023 y ejercicio 2024) sin haber incrementado la deuda pública.
«Esto habla del profesionalismo que tiene todo el equipo de la Secretaría de Finanzas para llevar unas finanzas sanas a todo el estado», refirió.