Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Lalo Gattás, informó que debido a las intensas lluvias registradas en los últimos dos días, se acumularon 10 pulgadas de agua en distintas áreas de la ciudad. A pesar de ello, destacó que no se reportaron incidentes graves y se mantiene saldo blanco.
«Como quiera, tenemos saldo blanco. Nosotros tuvimos una reunión en la presidencia municipal para ir viendo qué es lo que vamos a hacer, nuevamente, con los drenes pluviales; los tenemos qué volver a limpiar», afirmó.
El edil capitalino señaló que esta medida se toma como precaución ante la amenaza del huracán categoría 4 «Beryl», que arribaría el próximo viernes a la Península de Yucatán.
Gattás también hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución al transitar por las calles de Ciudad Victoria, especialmente debido a que las intensas lluvias han ocasionado inundaciones en diversos puntos críticos de la ciudad.
Se espera que las labores de limpieza de drenes ayuden a mitigar futuros problemas por las precipitaciones, aseguró el alcalde.