Por Margil Zapata.
Matamoros, Tamaulipas.- Residentes de más de 200 colonias de esta ciudad fronteriza despertaron el lunes sin servicio de agua potable. La interrupción del suministro, que tomó por sorpresa a las familias, generó una ola de quejas ante la falta de comunicación previa por parte de las autoridades.
La Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros (JAD) emitió un comunicado, vía fan page de Facebook, horas después del inicio del incidente, atribuyendo la suspensión del servicio a una falla eléctrica. Según el informe, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está trabajando para resolver el problema y restablecer la electricidad necesaria para el funcionamiento de la Planta 2, responsable de la distribución de agua en las áreas afectadas.
El comunicado oficial de la JAD expresó: «Buenos días. Les informamos que, debido a una falla eléctrica, el área de influencia de la Planta 2 no cuenta con servicio de agua. CFE se encuentra trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica. Agradecemos su comprensión.».