Por Miguel Ángel Martínez Salazar.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un gesto de solidaridad y compromiso con las familias afectadas por la reciente tormenta tropical Alberto, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la entrega de un significativo donativo por un total de $142,570 al Centro de Acopio del DIF Tamaulipas. Este aporte se destinará directamente a brindar asistencia a los damnificados por este fenómeno hidrometeorológico.
En su mensaje, Villegas González reconoció la destacada labor que llevan a cabo el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, por su compromiso y esfuerzo en llevar la ayuda necesaria a las personas afectadas por la tormenta tropical Alberto.
El funcionario estatal subrayó el gran humanismo que caracteriza estas acciones, destacando su impacto positivo en la comunidad. Hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial para que se sumen a las acciones de apoyo hacia sus semejantes, enfatizando la importancia de la solidaridad en momentos de necesidad.
Señaló que este «granito de arena» por parte de los empleados de la Secretaría General de Gobierno puede dar un respiro significativo a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la directora del DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, expresó su agradecimiento en nombre de la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, por la donación realizada por la Secretaría General de Gobierno. Lara Ayala destacó que estos recursos serán entregados a las personas que más lo necesiten, reafirmando el compromiso del DIF Tamaulipas con el bienestar de la comunidad.
El donativo, resultado del esfuerzo conjunto de todas las subsecretarías y dependencias adscritas a la Secretaría General de Gobierno, marca un paso importante en el compromiso por apoyar a las comunidades afectadas.
Los fondos entregados al centro de acopio serán utilizados para la adquisición de víveres, artículos de primera necesidad y materiales de construcción, los cuales serán distribuidos de manera equitativa entre las familias damnificadas por la tormenta tropical Alberto.