Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El propietario del vehículo que fue clonado para parecer una patrulla de la Guardia Estatal, ha sido identificado y citado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó el fiscal Irving Barrios Mojica. El vehículo en cuestión —que no tenía reporte de robo— se vio involucrado en un accidente el pasado 29 de junio en la carretera Victoria – Matamoros.
Según Barrios Mojica, la investigación ha revelado que el vehículo no tenía reporte de robo y estaba activo en un sistema patronal antes de ser clonado como unidad policial. Además, se ha determinado que, previamente, había sido alterado para parecer una unidad de la Guardia Nacional. Asimismo, el vehículo cuenta con nacionalidad mexicana.
«La colaboración de las investigaciones nos ha permitido identificar quien compró esa unidad, cuál ha sido el traslado y esas personas que prestaron o que tienen qué ver con ese vehículo, pues desde luego tienen que estar citadas ante el Ministerio Público», señaló.
El fiscal destacó la importancia de que los propietarios de vehículos relacionados con actividades delictivas sean citados para explicar su situación ante las autoridades. Las investigaciones continúan avanzando para esclarecer el origen y las circunstancias en las que el vehículo fue utilizado de manera delictiva.
Barrios Mojica enfatizó la responsabilidad de los propietarios en realizar los trámites administrativos correspondientes y reportar los cambios de propiedad a tiempo, subrayando que cualquier vehículo implicado en actividades criminales debe ser investigado, minuciosamente, para determinar la responsabilidad de sus dueños.
Finalmente, Barrios Mojica dijo que, en cuanto a la ubicación del tripulante de la unidad clonada, se continúa con su búsqueda.
«Se está realizando la búsqueda; hay información que se tiene», apuntó.