Por Margil Zapata.
Reynosa, Tamaulipas.- Durante la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera celebrada esta mañana en Reynosa, Jorge Cuéllar Montoya, Vocero de Seguridad de Tamaulipas, hizo un llamado enérgico contra el consumo de «corridos bélicos» entre los jóvenes, calificándolos como una influencia negativa que daña a la sociedad. Además, elogió la medida adoptada por el ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, de prohibir este género musical en la región, instando a que se replique en más municipios.
«Ojalá haya muchos más municipios que también lo hagan porque corresponde al municipio», refirió.
Cuéllar Montoya expresó su preocupación por la penetración de este tipo de música en los menores, destacando que las letras de los “narcocorridos” glorifican el crimen y la violencia, lo cual considera inaceptable.
«Esas “canciones bélicas”, esos “narcocorridos” que nada aporta y sí mucho dañan a la sociedad, no podemos permitirlo. Hacer apología al crimen es dañarnos a nosotros mismos; no permitamos que nuestros hijos sean rehenes de intereses mercantiles que ofrecen y que hacen romanticismo de la violencia y convierten en héroes a los criminales», señaló.
Además, Cuéllar Montoya extendió su crítica al ámbito televisivo y de streaming, donde también se perpetúan mensajes que glorifican la vida delictiva.
«Esa es responsabilidad nuestra y hay qué asumirla: no se vale permitirlo», concluyó.