Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, calificó hoy como un día histórico para Tamaulipas y para México tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial. Salazar Mojica destacó que con el voto de Tamaulipas, el estado se convierte en el número 17 en respaldar la reforma, logrando así la mayoría necesaria para su aprobación a nivel nacional.
«Nos da mucho orgullo decir que, para Tamaulipas, viene una transformación en el ámbito judicial. Muy contentos, hoy es un día histórico para los tamaulipecos y también para todos los mexicanos, porque el Congreso local de Tamaulipas, pues fuimos el número 17 de todos los Congresos locales y, con esto, damos la mayoría para que sea aprobada, en todos los sentidos, a esta reforma histórica al Poder Judicial», afirmó.
Abordada por medios de comunicación posterior a la Sesión Pública Extraordinaria en el recinto legislativo, Salazar Mojica, subrayó la importancia del respaldo del Congreso local. En ese sentido, la legisladora también rechazó las acusaciones de que la reforma fue aprobada en «fast track», enfatizando que la iniciativa, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero, fue sometida a un exhaustivo proceso de estudio desde entonces.
«Desde ese momento, hay que leerla y empezarla a estudiar. Algunos diputados que dicen que la hacemos en “fast track”, pues no la leen y no la estudian; en el momento que fue aprobada en la Cámara Alta en el Congreso de la Unión, la minuta fue repartida a todos los diputados de la LXV Legislatura para su estudio», explicó.
Salazar Mojica criticó a quienes se oponen a la reforma, acusándolos de intentar bloquear la transformación judicial y proteger actos de corrupción. Por ejemplo, los diputados opositores quien, según la diputada, estuvieron ausentes en las sesiones de la diputación permanente.
«¿Dónde está el trabajo legislativo? ¿Dónde está el “fast track” que dicen ellos? Esa es una manera de escudar y no darle paso a esta transformación en el Poder Judicial y seguir ellos blindando la corrupción que mucho daño ha hecho», acotó.