Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada electa por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y perteneciente al distrito XIV de Victoria, Blanca Anzaldúa Nájera, manifestó su disposición para intervenir de manera conciliatoria en el reciente conflicto entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), tras la cancelación de 40 plazas magisteriales.
Entrevistada esta mañana al acudir por su correspondiente credencialización en el Congreso del Estado, Anzaldúa Nájera subrayó su compromiso de apoyar el diálogo entre las partes involucradas, afirmando que está al pendiente de la situación.
«Yo creo que tenemos qué trabajar, en ese sentido, de conciliar para hacer que las dos partes podamos cumplir, tanto la parte oficial, como los trabajadores de la educación; podamos cumplir con nuestro trabajo y ellos puedan cumplir con lo que les corresponde», dijo la diputada electa aseverando que ella podría mediar.
La controversia surgió después de que Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE, denunciara la falta de humanismo y empatía de la SET en el tratamiento de los maestros que, debido a la inseguridad en el estado, se vieron obligados a ausentarse de sus labores.
La diputada electa reconoció el temor que enfrentan los educadores afectados, quienes han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
«Ha habido problemas con esto que ocurre en el estado. Acuden, ponen la denuncia formal y, el temor a regresar a sus comunidades, genera no asistir hasta que se atienda. Ahí hay qué esperar también que se emita un comunicado, por parte de la instancia correspondiente, donde los trabadores de la educación asistieron a poner su queja para que puedan estar a salvo», apuntó.
Finalmente, Anzaldúa Nájera también enfatizó la importancia de que tanto la SET como los trabajadores de la educación, cumplan con sus responsabilidades. La diputada electa reiteró su compromiso para facilitar un espacio de diálogo que permita encontrar soluciones efectivas a esta problemática.