Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, calificó de «chiflazones» las ausencias del legislador Ismael García Cabeza de Vaca en el Poder Legislativo. A pesar de haber obtenido fuero otorgado por la Sala Regional Monterrey, García Cabeza de Vaca no se ha presentado ni una sola vez, incluyendo la sesión pública realizada hoy.
Prieto Herrera expresó su preocupación por cómo esta situación está desviando la atención de temas más importantes, como el trabajo legislativo, la instalación de comisiones y la convocatoria para la asignación de un nuevo Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, entre otros.
«Las puertas están abiertas, es así de simple. Yo no sé porqué ese afán, ese capricho de querer hacer las cosas a su manera; de querer tergiversar la ley como siempre lo han hecho. No respetan el reglamento y la verdad se me hace muy injusto que, habiendo cosas más importantes en el Congreso, tengamos que estar perdiendo el tiempo en esto. Con todo respeto», explicó Prieto Herrera.
Finalmente, el presidente también comentó que el Congreso solo descontará de su salario las faltas injustificadas de García Cabeza de Vaca, ya que no hay ninguna ley que le impida seguir faltando sin mayores sanciones. Además, dejó en claro que no hay posibilidades de que García Cabeza de Vaca participe en las próximas sesiones vía Zoom.