Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local de Morena por el distrito XV de Victoria, Katalyna Méndez Cepeda, anunció que, en su calidad de miembro del Consejo de Administración de la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable de Victoria (COMAPA), impulsará un enfoque conciliatorio con la ciudadanía en lugar de recurrir a presiones para el pago de recibos de agua. La legisladora explicó que este cambio de enfoque responde a la necesidad de generar un diálogo constructivo después de la crisis de abastecimiento que afectó a la ciudad durante el año pasado.
«Yo creo que, más que presionar, deberíamos de generar medios alternos, medios conciliatorios con las vecinas y vecinos después de la crisis de abastecimiento de agua —que tuvimos por todo este año— para que paguemos lo que es justo», señaló la diputada Méndez Cepeda. En ese sentido, subrayó la importancia de que tanto los ciudadanos como las autoridades trabajen juntos para encontrar soluciones viables y justas.
En ese sentido, la diputada también destacó la relevancia de contar con medidores de agua en los hogares y la necesidad de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones, como el pago oportuno de los recibos del vital líquido. Sin embargo, reconoció que, tras el cambio de administración municipal y la reciente incorporación de Fernando García Fuentes como gerente de COMAPA, aún hay un camino por recorrer en términos de apoyo y cercanía con la comunidad.
«Yo creo que es una buena área de oportunidad para crear estos mecanismos y consultar a la ciudadanía. Yo siempre soy insistente en que las dependencias tienen que ir a las colonias y ejidos a escuchar a los residentes. Hay herramientas de participación ciudadana con las cuales, no estamos acostumbrados a usar, pero deberíamos», afirmó la legisladora.
Por último, Katalyna Méndez Cepeda destacó el compromiso del nuevo gerente de la COMAPA, quien al asumir el cargo se comprometió a fomentar la transparencia en la gestión del servicio. La diputada adelantó que en la próxima sesión del Consejo de Administración, planteará la necesidad de conciliar en lugar de presionar a la ciudadanía, con el fin de avanzar de manera conjunta.
«Ya tenemos agua. (…) Es momento que conciliemos y que avancemos todos de la mano», concluyó Méndez Cepeda.