El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, quien coordina en su país la estrategia contra el tráfico de fentanilo.
La funcionaria estadounidense llegó poco antes de las 17:00 horas a Palacio Nacional en compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Sherwood-Randall tiene una gira de trabajo de dos días en México y participará en reuniones bilaterales y trilaterales de alto nivel que sostendrán México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la cumbre, informó este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos, las delegaciones profundizarán su cooperación para impedir el tráfico ilegal de precursores químicos, así como la producción y distribución de fentanilo.
Entre los objetivos a alcanzar, detalló, se encuentran: intensificar y ampliar la persecución de los narcotraficantes; desmantelar las redes delictivas; e interrumpir el tráfico de armas de fuego hacia México.
Además, atacar el suministro de precursores químicos utilizados para fabricar el fentanilo ilícito; así como prevenir el tráfico de drogas, armas de fuego y personas a través de la frontera norte.
«Durante las reuniones bilaterales y trilaterales de Ciudad de México continuaremos avanzando para construir y mantener las iniciativas exitosas que hemos puesto en marcha para hacer frente a la situación humanitaria causada por los flujos migratorios en nuestra frontera común y en la región», indicó el Departamento de Estado.