Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado del que fue víctima la sobrina de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y refirió que es un caso que ya está investigando el Ministerio Público y la Fiscalía del estado.
Cabe señalar que este atentado se dio el fin de semana en Iguala, Guerrero, cuando Humberto del Valle Zúñiga y Zulma Carvajal Salgado salían de su casa y repentinamente fueron atacados por sujetos desconocidos.
Tras los hechos, Humberto del Valle Zúñiga falleció, mientras que Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Salgado Macedonio y prima de la actual gobernadora de la entidad Evelyn Salgado, resultó herida.
«Lamentablemente hubo este asesinato y la esposa de la persona que pierde la vida está herida, afortunadamente no grave, y se están haciendo las investigaciones para saber quiénes son los autores intelectuales, materiales y cuál es el móvil de este crimen, qué lo produjo, cuál fue la causa”, expresó el tabasqueño.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo añadió que no cuenta por el momento con más información sobre este atentado, debido a que al Ministerio Público y a la Fiscalía del estado les corresponde llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, el presidente dijo que su gobierno estará al pendiente de las investigaciones, a fin de que se pueda dar con los culpables y saber qué fue lo que originó dicho