Desde Tamaulipas morena llamó a la juventud a prepararse para el relevo generacional, para seguir con la transformación de México. A un año de que concluya el gobierno Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, resaltó la presencia de los jóvenes en las jornadas culturales y de debate político “Conciencias en Revolución”, que se llevó a cabo en la capital de Tamaulipas. Ahí, frente al monumento a Pedro José Méndez –quien en su juventud peleó también contra los conservadores—la Presidenta de morena les dijo: “Ustedes son el corazón de morena, son la esperanza de México y la intención es que se preparen, que sigan fortaleciendo su conciencia”.
Enseguida, la Senadora Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de morena tras dar un repaso a la historia sobre las transformaciones del país, hizo énfasis en el prianato para que no se nos olvide quiénes son y recordar que las principales víctimas de esos años han sido los jóvenes:
“En el sexenio de Felipe Calderón fueron los jóvenes los principales detenidos, algunos inocentes fueron metidos a prisión; fueron los jóvenes los principales desaparecidos en esa falsa guerra, fueron jóvenes las principales víctimas de la guerra contra el narcotráfico, fueron jóvenes los principales reclutados por el crimen organizado”, retumbó en la conciencia de asistentes.
Y es que, lo dicho justamente aquí en esta tierra resuena; pues somos uno de los estados más dolidos por este tema. Afortunadamente hoy Tamaulipas tiene un nuevo horizonte y a un gran Gobernador con el Doctor Américo Villarreal Anaya, quien día a día trabaja por la transformación en esta tierra y es gracias a la voluntad, el valor y la decisión del pueblo.
Les dijo que llegar a los diferentes cargos o representaciones no es para enriquecerse, no es para hacer negocios, sino para transformar sus vidas. Se necesita, dijo, reconocer que somos herederos y herederas de las mejores luchas, por lo que llamó a honrar a todos los que nos han antecedido.
“Significa honrar lo mucho que le costó al pueblo de México”. Expresó que la reflexión es provocar en todos el desarrollo de la conciencia y es imprescindible prepararse pada no fallarle al pueblo de México y a ser militantes todo terreno.
“Morena tiene relevo generacional; no perdamos la claridad de dónde venimos, saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos. Larga vida para la 4T”, dijo Hernández Mora, quien estuvo acompañada por Alejandro Porras, secretario Nacional de Jóvenes del CEN de morena.