El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en este momento de su sexenio, ya “podría morir tranquilo” tras las metas alcanzadas durante su gestión.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo sentirse satisfecho de haber logrado instituir “un gobierno del pueblo para el pueblo”.
“Ya estamos viendo resultados, estoy muy contento. Lo he venido diciendo en estos últimos días, estoy muy satisfecho y podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría retirar, me podría morir tranquilo”, expresó el mandatario.
Durante su conferencia, López Obrador recordó que, antes de ser presidente tenía un sueño y buscaba lograr reducir los niveles de pobreza en el país.
“Resulta que ya lo logramos 5 millones de pobres menos, 5 millones ya han salido de la pobreza, a pesar de la pandemia y de la crisis económica”, recalcó.
En reiteradas ocasiones el mandatario ha declarado que, una vez que deje la presidencia en diciembre de 2024, se retirará de la política, así como de la vida pública, para dedicarse a escribir libros de sus memorias.
“Entonces, voy a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, eso sí, y eso me va a tener pues con trabajo, con mucho trabajo, porque también tengo que administrarme para que yo pueda estar sano, mis ejercicios y tener una rutina“, declaró el presidente desde 2021.