16 de noviembre del 2024
InicioColumnasLa suerte está echada

La suerte está echada

En la lucha por la Alcaldía de Victoria, que tendrá lugar en el 2024, anote al munícipe actual, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, de Morena y aliados; a ÓSCAR ALMARAZ SMER del llamado Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) y a LUIS TORRE ALIYÁN del Movimiento Ciudadano (MC).

De ellos el candidato a vencer será GATTÁS BÁEZ, que va por la continuidad en el cargo, en base a logros que sobresalen en lo que va de su gestión y que la gran mayoría de los capitalinos reconocen.

Temas como los servicios públicos dan cuenta de la aplicación de la autoridad local, por ejemplo la colocación de luminarias, la recolección de basura y la distribución del agua, aún en tiempos de alta sequía, entre otros.

De igual forma destaca las obras púbicas, entre ello el reencarpetado y pavimentación de calles y el bacheo.

En cuanto a los programas sociales también el municipio es referente, además de las facilidades que se da a los inversionistas, lo que propició que se hayan abierto nuevas fuentes de trabajo en la capital.

Contribuye a esto, el que se le de especial atención a lo de la seguridad, algo que se lleva a cabo de manera sistemática mediante el funcionamiento de una mesa de seguridad.

A propósito, la gestión de GATTÁS BÁEZ sobresale en el ámbito estatal y nacional en materia de transparencia, lo que indica que hay una adecuada rendición de cuentas.

De ahí que no sea fortuito que el Alcalde de Victoria aparezca en encuestas en los primeros lugares debido a la buena opinión que dan sus representados en cuanto a su gobierno.

Aunado a lo anterior esta lo del Fondo de Capitalidad, que permite disponer de recursos extras para invertirlos en el desarrollo del municipio, en coordinación con el Gobierno estatal.

Pero además, hay muy buena relación del Presidente Municipal con el Jefe Político Estatal, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Significa que GATTÁS BÁEZ trae altas probabilidades de reelegirse y lo que falta es ajustarse al calendario electoral que marque su partido.

En cuanto a sus casi seguros adversarios, el que puede dar la sorpresa y obtener una votación decorosa es el abogado LUIS TORRE ALIYAN, que goza de un merecido prestigio en diversos sectores sociales del Municipio.

Si es el bueno del MC no se duda de que haga una campaña de altura, a ras te tierra, y que traiga sus contingentes de seguidores.

El problema es que no cuenta con una estructura aceitada que le llegue a lo que ahora respalda a Morena y la que mueven los operadores políticos que hacen labor para GATTÁS.

Con relación al prianista, ALMARAZ SMER, no puede negarse que es alguien harto conocido entre los capitalinos y esto es bueno y a la vez negativo para el diputado del PAN.

Porque el hecho que lo identifique el común de los ciudadanos no quiere decir que tengan una buena imagen de ÓSCAR.

Más si se considera que dejó cualquier cantidad de pendientes cuando fue Alcalde y, peor aún: propios y extraños saben que traicionó a los victorenses al entregar la Presidencia al panismo cabecista que, a la postre, causaron estropicios en la localidad con XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y PILAR GÓMEZ LEAL

Tampoco se les olvida a los capitalinos que ALMARAZ SMER besó la mano de los verdugos del ex Gobernador, EUGENIO HÉRNÁNDEZ FLORES, el cual paso cerca de 6 años en la cárcel por motivos políticos, mientras su ex colaborador de confianza le hacia el trabajo sucio a los GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ni modo que GEÑO, ahora que goza de libertad, vaya a levantar la mano de ÓSCAR para favorecer a la causa de sus victimarios.

Los pecados que carga ALMARAZ son pesados y será muy difícil que con estrategias mediáticas tendenciosas, con el agandalle de proyectos a lo que es proclive y su sonrisa plástica, pueda revertir los negativos que se ganó a pulso.

El solo hecho de que sea un servidor de los CABEZA DE VACA ya lo hace despedir un fuerte tufo a maldad y corrupción.

Por eso no es exagerado decir que TORRE ALIYÁN puede mandar al tercer lugar a ÓSCAR y la coalición que representará.

RULETA

Tiene sentido la versión de que la línea trazada por Morena, desde su cúpula, es la de facilitar la reelección a quienes se desempeñan en un cargo de elección popular y tengan derecho a ello.

Por supuesto, tendrán que merecerlo al haberles cumplido a sus representados, sea desde un cargo legislativo o del ejercicio administrativo, entiéndase en las alcaldías.

Si esa es la línea no hay duda que personajes como los munícipes tamaulipecos CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, CARLOS PEÑA

ORTIZ y EDUARDO GATTÁS BÁEZ, de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, en forma respectiva, van por tres años más al frente de sus alcaldías.

AL CIERRE

Todo listo para que el Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de un mensaje con motivo de cumplir un año de dirigir el destino de Tamaulipas.

El evento será a las 12:00 horas en el Centro Cultural Tamaulipas, éste domingo 1 de octubre.

Sin duda: la transformación se nota en Tamaulipas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Deje una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios Recientes