16 de noviembre del 2024
InicioColumnasLos fallidos promotores, de #EsClaudia en Tamaulipas

Los fallidos promotores, de #EsClaudia en Tamaulipas

El aparato promotor de #EsClaudia, en Tamaulipas, anda dando tumbos. Las visitas de la ex jefa de la CDMX, en la región, no han sido del todo satisfactorias. Se ha visto, -como en Reynosa- una estructura impulsora de Sheinbaum, errática, excluyente, con escasa pericia y con muchas deficiencias de convocatoria y cohesión.
Una de las visitas de mayor impacto, fue en Reynosa. Más de siete mil fronterizos, vitorearon a la cuasi candidata presidencial. Éxito, sólo empañado por la forma sectaria y mezquina en que se comportaron los patrocinadores de #EsClaudia, quienes, sin recato ni discreción, bajaron bochornosamente del presidium a la doctora Maky Ortiz.
Igual ocurrió con otros actores locales que prefirieron retirarse sin hacer aspavientos del acto proselitista de la doctora.
Esa conducta, al parecer es la constante en la red de patrocinio de Sheinbaum Pardo, en la región.
La visita para mañana viernes de la candidata presidencial de MORENA por tierras tampiqueñas, está siendo permeada por aquellas actitudes que poco abonan a la unidad del morenismo tamaulipeco y poco ayudan al pleno posicionamiento de la aspirante a la presidencia de la corriente guinda.
Hasta este momento, los alcaldes de Madero -Adrián Oseguera Kernion- y el de Altamira -Armando Martínez-, siendo los líderes morenistas más prominentes en el sur del estado no han sido convocados a la reunión con #EsClaudia.
De la misma manera, de la CDMX, hicieron una invitación a más de una veintena de creadores -artistas, intelectuales y promotores culturales- que firmarían una carta-compromiso con Sheinbaum, para sumarse al proyecto de la IV T.
Esos personajes, estaban listo para trasladarse de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante y ciudad Victoria, al encuentro con Claudia.
A estas alturas, se desconoce de quién es esa pifia, que con todo y que es menor, muestra la carencia de sensatez y talento de los correligionarios de Sheinbaum en Tamaulipas.
A unas horas de ese encuentro con sus simpatizantes en el sólido sur, no han bajado la instrucción los chicos responsables de organizar la bienvenida a #EsClaudia para hacer llegar los gafetes y las invitaciones a la comunidad artística-cultural del estado.
¿Qué está pasando?
¿A quién culpar, de tanto desaseo en la visita de la aspirante morenista?
Otro olvido de los inexpertos representantes de la candidata presidencial, es el soslayo de los grupos morenistas que apoyaron a Ebrard, Adán Augusto, Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, en las asambleas en la comarca de la ex jefa de la CDMX.
Al parecer -se infiere de su postura-, andan sobrados.
Se nota: exhiben una autosuficiencia que están muy lejos de garantizar a la candidata, en la entidad.
Tanta visita de Sheinbaum, en las condiciones en que se percibe el escenario sociopolítico tamaulipeco, sólo puede reflejar, lo nebuloso y cuesta arriba de su candidatura en Tamaulipas. El boicot de las fuerzas locales -que dicen apoyar a la doctora- dieron testimonio de su aversión a toda corcholata que no fuera Claudia. Esta circunstancia, dejó heridas abiertas -palpitantes- entre amplios sectores sociales. Luego, la hostilidad de sectores de la IV T contra el gremio magisterial -hecho que provocó una ruptura muy seria entre el SNTE y la IV T tamaulipeca- prendió focos rojos en el cuarto de guerra de Sheinbaum.
La gira de la doctora, no es un guiño ni un mimo a la IV T regional; más bien, es un reclamo, a tanto estropicio oficial que está lastrando el despegue de la morenista en esta parte del Noreste mexicano.
Se puede decir lo contrario, con el alto riesgo de perder credibilidad; al tiempo de mostrar, un evidente desprendimiento de la realidad sociopolítica estatal.
La presencia de #EsClaudia en Tamaulipas, demanda lecturas sin maquillajes. Hay que aprender en cabeza ajena: duele menos y es completamente gratuito.
¿Acaso, ya olvidaron lo que pasó con Francisco García Cabeza de Vaca?

NOTICIAS RELACIONADAS

Deje una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios Recientes