Por Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA.- Ya que hasta el momento la segunda línea del acueducto sigue siendo solamente un proyecto, “de primera entrada”, se debe garantizar que al menos el agua que está llegando a Victoria no se esté perdiendo, señaló la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.
Para ello, planteó, se deben de reparar las fugas utilizando recursos del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad.
“Está el Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, por qué no utilizar parte de este recurso en la reparación de las fugas porque aunque está bajando el nivel de los presas sigue llegando el agua y del agua que llega se pierde casi un 40 por ciento de esta agua a través de las fugas”.
“Ahí está el Fideicomiso del Fondo de Capitalidad que pudiera utilizarse para la reparación de estas fugas y esto garantizaría que al menos el agua que está llegando no se esté perdiendo, eso de primera entrada”.
, recalcó.
Entrevistada esta tarde en el Congreso del Estado previo al inicio de la sesión extraordinaria programada para hoy miércoles, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional dijo que además se deben de empezar a buscar otras opciones de dónde traer agua a Victoria.
“Es una realidad que la presa está a menos del once por ciento de su capacidad y si bien nos puede dar agua para un par de años más tenemos que empezar a buscar otras opciones de dónde traer agua a Victoria, otras opciones de qué podemos hacer”, refirió.
“Estamos ya con el problema prácticamente encima de nosotros y necesitamos buscar una solución”, dijo para concluir.