En estos momento, la División de Población de la Organización de las Naciones Unidas se encuentran altamente preocupadas por el alto índice de población con que cuenta el planeta.
De acuerdo a la ONU, del 2005 al 2023, el 80% del crecimiento demográfico se ha producido en países en vías de desarrollo, sobre todo por la falta de acceso a servicios de planificación familiar para las mujeres, que al azar traen hijos al mundo.
Los datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) destacan que la pandemia de COVID-19 tuvo un saldo de 1,4 millones de embarazos no deseados en 2020 al provocar la suspensión de los servicios de planificación familiar para centrarse en el combate al coronavirus.
Las estadísticas e informes de la ONU citan que cada 34segundos se producen 65 nacimientos en el mundo.
En ese mismo tiempo, 32 personas habrán fallecido. Eso supone un crecimiento poblacional de 33 personas.
Y así, a razón de 70 millones personas adicionales al año, la humanidad alcanzó el pasado 15 de noviembre de 2022 un total de 8.000 millones de personas en el planeta.
Investigadores y expertos en sociología, demografía y políticas públicas de la ONU han determinado que cada segundo que pasa fallece una persona y nacen dos de acuerdo a las estadísticas mundiales para estimar la progresión de la población.
La División de Población establece que en 2050, la población mundial aumentará en dos mil millones de personas.
De los ocho mil millones actuales se pasará a nueve mil setecientos, una tendencia que se prevé continúe en los años siguientes y que provocaría que en 2100, los habitantes en la Tierra ronden los once mil millones.
Cabe destacar que en mayo de 1994, se aprobó en el Cairo, Egipto, el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, así como la Comisión de Población y Desarrollo, la cual desde ese año a la fecha se ha reunido para examinar los progresos del programa en los planos nacional, regional e internacional.
Con anterioridad a esa ocasión, la Comisión (formada en 1946 e integrada por representantes de 47 Estados Miembros) se reunió cada dos o tres años.
Recientemente y de acuerdo a la 55º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo realizado el pasado 25 de abril del 2022, el Programa de Acción de la CIPD estableció que la salud y los derechos sexuales y reproductivos, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad entre los géneros eran fundamentales para el bienestar de las naciones y sus ciudadanos; su ejecución es esencial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
El tema de la sesión de este año (las sesiones plenarias pueden verse en la Web de TV de las Naciones Unidas) es “Población, seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo sostenible”, que abordó el modo en que la inseguridad alimentaria y la malnutrición han aumentado en el marco de la COVID-19, lo cual ha dado lugar a un mayor estrés que exacerba los problemas de la violencia basada en el género y el matrimonio infantil.
La mala nutrición materna, también, puede dar lugar a resultados deficientes del embarazo, reducido desarrollo del recién nacido y a afecciones de salud de por vida.
En abril de 2019 se reunió en Nueva York la Comisión de Población y Desarrollo, una de cuyas tareas era analizar cómo se había aplicado el programa de acción acordado en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrada en El Cairo en 1994, según dicha comisión, aún sería posible controlar el crecimiento de la población y revertir la situación hasta conseguir un equilibrio entre demografía y explotación de recursos naturales.
Para ello sería necesaria la implicación de los Estados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el desarrollo de acciones concretas, acciones de las cuales muchas no tuvieron el éxito esperado por la falta de interés, responsabilidad de sus encomiendas y acciones por muchos de los países participantes.
Ahora en el 2023 y ante el incremento bélico en Siria, Irán, Afganistán, Israel, Rusia, Ucrania, los expertos advierten de las consecuencias para la seguridad alimentaria y la crisis ambiental, y sitúa la igualdad de género en el centro del debate.
Las consecuencias pueden ser devastadoras si no se satisfacen las necesidades básicas de todos los que estamos y los que vendrán; teniendo en cuenta a la vez los perjuicios al medio ambiente.
La escasez de agua y alimentos, destrucción de ecosistemas y origen de nuevas pandemias, está claro que son amenazas realesa la seguridad mundial y exterminio de la población.
El cambio climático se encuentra en un nivel impredecible por la sequía prolongada y extremos en inundaciones, lo que hace imposible o dificulta la planificación de los recursos hídricos para satisfacer la demanda eficaz y oportuna de abastecimiento de agua.
Países menos adelantados se encuentran entre los de más rápido crecimiento del mundo. Se prevé que muchos de ellos dupliquen su población entre 2023 y 2050 por carecer de eficiencia económica, sustentabilidad de salud pública y equidad social.
Daniel Estulin (Vilnus, Lituania, 1966) autor de varios libros, entre algunos, “La Verdadera Historia del Club Bilderberg”, un bestseller internacional, así como el libro, ”El Club de los Inmortales” señala a una élite financiera que controla los alimentos, el agua, el petróleo, las medicinas, la cadena de suministros, todo en el mundo.
Asimismo se citan las estrategias de esta élite para seguir controlando el mundo en los años venideros.
Entre algunas de las estrategias que cita Daniel en sus libros son:
✓ Desindustrializar el planeta para crear una gran pobreza extrema.- Esta estrategia tiene como propósito que el rico sobreviva y que los recursos que disponga el mundo sean para su bienestar y de sus familias, mientras el pobre sea quien sufra ante los estragos del mundo, por falta de alimentos, agua, medicina y ante ello muera.
En pocas palabras, el plan de la élite es reducir a la población mundial, de una forma u otra y para ello es desindustrializar el planeta con crecimiento cero. La pobreza va hacer tan enorme que mucha gente va a morir.
✓ La finalización de los Estados-Nación. La política nunca haestado al servicio de los ciudadanos, sino de los empresarios, banqueros, grandes financieros y clase rica.
Los gobiernos y autoridades son los trabajadores, empleados, lacayos de fácil manejo de la élite financiera mundial.
✓ Control a través de las tecnologías.- El uso de los Smartphone y el GPS tiene atados y controlados a la mayoría de la población las 24 horas y los 365 días del año.
Con el uso de cámaras, fotos, videos, textos y uso de redes sociales la élite tiene el control de la vida de la población.
✓ Colonización de planetas.- La élite esta consciente de guerras y pandemias que están por venir en el presente y futuro inmediato y para ello están trabajando para encontrar planetas habitables para dentro de poco dejar la Tierra y emigrar.
La población mexicana, tamaulipeca y del mundo, no sólo está en peligro de guerras, calentamiento global, hambrunas, pandemias, fenómenos naturales, terremotos desbastadores,prolongada sequía, sino en peligro constante de asteroides.
Usted que opina…?