El senador Manuel Velasco aseguró que el PVEM no condicionará la alianza que mantiene con Morena ni regateará su apoyo a la hora de que elija a sus candidatos para las nueve Gubernaturas que estarán en juego el próximo año.
Velasco puso en la mesa los casos de Chiapas y la Ciudad de México, donde pelean las candidaturas el senador Eduardo Ramírez Aguilar y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.
«Yo no estoy condicionando nada. Si salen Ramírez Aguilar y Harfuch, yo los voy a apoyar. Yo voy a apoyar a quienes ganen la encuesta. Yo no estoy pidiendo ninguna cuota ni nada, y menos en mi estado», sostuvo en entrevista.
En el curso de la semana, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la CDMX, Jesús Sesma, había amagado con romper con Morena si García Harfuch no es postulado.
En los últimos días se ha mencionado que Velasco apoya a Sasil de León, del PES, para la Gubernatura de Chiapas, pero el legislador aseguró que tiene amplia amistad tanto con la senadora como con Ramírez.
«Los dos trabajaron al mismo tiempo conmigo en el Gobierno», acotó.
«Yo voy a apoyar a quien gane la encuesta. A Eduardo no solamente le tengo reconocimiento, sino que le tengo cariño. Además, el proceso de las encuestas no lo está organizando el Partido Verde, lo está organizando Morena y vamos a ser respetuosos de lo que determinen las encuestas».
Tampoco, dijo, estoy respaldando la candidatura de Omar, vamos a respaldar lo que determinen las encuestas.
«¿Me gustaría que Omar García Harfuch fuera Jefe de Gobierno? Nosotros no estamos condicionando la alianza. Nosotros vamos a apoyar a quien salga ganador», enfatizó.