El Fiscal Anticorrupción justificó, en su tiempo, los nulos resultados en la falta de personal y por eso, el Congreso decidió intervenir, creando la figura de los dos Vicefiscales, quienes irían a respaldar el trabajo en la investigación y consignación por denuncias de presuntos delitos cometidos por servidores públicos.
Así lo estableció la Presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política de la representación popular, al aclarar que declaraciones hechas al respecto en días pasados, fueron sacadas de contexto en algún medio.
“Nunca hemos justificado el no actuar del servidor público; lo que nos interesa como representantes populares es que las responsabilidades de todos los funcionarios se cumplan a cabalidad” dijo Ursula Patricia Salazar Mojica.
Estableció que la transparencia y rendición de cuentas, que compete al Congreso, a los entes autónomos y gubernamentales, es algo que no se puede regatear, porque ha sido una demanda constante ciudadana y es una responsabilidad pública inaplazable e ineludible.
Desde el Congreso, anunció, se seguirá buscando el camino, para satisfacer ese clamor ciudadano de cero tolerancia a la corrupción y seguimiento permanente al manejo de los recursos públicos, en concordancia con las políticas públicas emanadas de la Cuarta Transformación.