Ya nada debería sorprendernos, en tratándose de quien se trata.
Reza el dicho que las cabras siempre tiran al monte y esta vaca, para donde tira es para el delito, desde siempre… y hasta siempre, parecer ser.
Recapitulando, esta última etapa de la carrera delincuencial de aquel, días antes de concluir el sexenio, desapareció de la faz de Tamaulipas y luego se supo que había cruzado la frontera para refrugiarse en territorio texano.
Iba huyendo de las órdenes de aprehensión que ya existían en su contra, por los incontables delitos que ya se le habían configurtado, aun antes de que llegar el nuevo gobierno y encontrara todo el desaseo con que se condujeron, produciendo cualquier cantidad de nuevas denuncias.
Desde entonces, no ha vuelto a tocar suelo nacional pero intentó, nuevamente, mediante mensajes y amenazas, obtener una falsa carta de residencia en Reynosa; primero, dijo, que para ser candidato a la Presidencia de la República.
Ahora que, igual ha dejado correr la versión de que ya le compró al dirigente nacional panista, MARKO CORTÉS, otra patente de corso, en una candidatura plurinominal a diputado federal, de nueva cuenta, lo primero que brota es el delito.
A todas sus conocidas transgresiones al marco jurìdico ahora ha sumado la de falsificador de documentos oficiales.
Resulta que, como público y notorio es, no tiene la residencia en el país para competir electoralmente, por cualquiera de los cargos que estarán en juego en las urnas el dos de junio próximo, se inventó un poder notarial para sacar el documento.
Ninguno de los notarios de Reynosa aceptó prestarse a la ilegalidad que pretendía y en consecuencia, cualquier carta de residencia o trámite que obtenga a partir de un poder notarial espurio, resultará improcedente, sin detrimento que, de suyo, la verticalidad de los notarios es constancia de que cada vez menos están dispuestos a complicarse de sus delitos.
A FRANCISCO JAVIER “N” le urge el fuero, no solo para pasear su impunidad y seguir delinquiendo.
Las autoridades norteamericanas ya saben que no es solo el dinero que saqueó del gobierno tamaulipeco depositado allá; el producto de disimulos y actos directos de delincuencia organizada los tiene ocultos en algún lado y para requizárselos necesitan encarcelarlo.
El tiempo para estar allá se le acaba y acá hace mucho que feneció.
Intentar regresar por las mismas vías del delito, falsificando documentos, a lo que le lleva es a nuevos procesos que le ameritarían hasta 5 años de prisión, adicionales a los que ya tiene acumulados, a los ojos de fiscales y jueces.
Por esto y aquello, la candidata presidencial panista se lo sacudió a tiempo, cuando ya pregonaba que era su asesor en jefe, en materia de seguridad; por eso los ciudadanos le negaron la firma cuando pretendió ser candidatro presidencial y por eso la corrupta banda de calderonistas ha estado batallando para entregarle la candidatura que tanto añora.
No va a ser fácil y de plano será imposible, si como ya se promueve, tumban al dirigente nacional del PAN, luego de conocerse la forma cómo “negoció” la coalición en Coahuila, en condición de mercachifles callejero.
Es lo mejor que podría ocurrirle al otrora orgulloso partido albiazul, reducido a nido de delincuentes.
Si me lo hubieran dicho hace una década, no lo habría creído: PALOMA GUILLÉN como dirigente estatal del PRI, con el eterno secretario LUCINO CERVANTES, flanqueando, aplaudiendo y sonriendo a los rancheros caciques de orca y cuchillo apodados ªLos Trucos”.
Un puñado de priístas fue a la sede estatal del PAN, a celebrar los registros de los aspìrantes panistas a las candidaturas que aquellos van a avalar como coalición.
Otro botón de muestra lo será el diputado federal panista OSCAR ALMARAZ SMER, quien, celebrando la “bendición” de los CABEZA DE VACA, ahora dice que todos los exgobernadores “vivos” le dieron sus deferencias y a ninguno ha traicionado, porque en su tiempo “los sirvió con institucionalidad”.
En su registro hasta volvió a llamara “amigo” a quien “lo hizo gente”, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, luego de mencionar al verdugo que lo mantuvo preso por más de seis años.
Por eso tampoco sorprendió que fueran unas cuantas matraqueras, de a tiro por viaje, a su registro en el PAN, con todo y que trae reclutados a algunos funcionarios públicos encumbrados en el Prianato, que siguen cobrando en la nómina pública.
Nada que ver con los eventos multitudinarios de antaño, los últimos, todavía cuando CABEZA era gobierno y él ya estaba perdiendo en Victoria.
Si no hubiera sido por los municipios de la Columna Pedro José Méndez, a quienes luego persiguieron, encarcelaron e hicieron perros del mal, ALMARAZ hoy no sería diputado federal de la bancada panista, derfensor de los CABEZA DE VACA.
Sobra decirlo, menos volverá a ser alcalde de la capital.
A como van, los CABEZA se están asegurando de ni Tampico conservar; ROSA GONZÁLEZ y MON MARÓN, CHUCHO NADER y FRANCISCO “N”, siguen jalándose a las profundidades.
Y no se ve cómo puedan cambiar.