Circulando en mi carro estoy en el crucero de la Calle «Río Frío», nombre que da risa en este calorón de 40 grados que registra el tablero del auto. Hay un gran circulación de vehículos en el referido crucero. Y avanzó sobre el Boulevard «Guadalupe Victoria», justo a un lado de lo se llama el Río San Marcos, que en realidad es el lecho seco del dichoso rio.
Lo cierto es que en este domingo electoral captamos a esa hora un alta presencia de ciudadanos votantes en dos casillas de la colonia «Unidad Modelo». Además de ello vimos una gran actividad de ciudadanos en que iban a la casilla ubicada, en el marco de este calorón -.- ¡bendito Dios!– dentro del Gimnasio del Centro universitario UAT Victoria, a la casilla 1673. Llegaba gente en carro y también gente caminando que llegaba proveniente de la colonia Las Palmas que se ubica en zona adyacente al referido Centro Universitario.
Todo parece indicar que estamos acoplándonos al gran calor que desde hace cosa de cuatro semanas se esta dejando caer en Victoria capital.
A partir de este 3 de junio el país dejará atrás la elección más violenta de su epoca moderna. En este año, AMLO dejará Palacio Nacional para conviertirse en ex presidente de la nación. ¿Veremos que realmente deje ya de intervenir en la política nacional? No lo visualizamos así en el caso de que Sheinbaum gané las elecciones. Y en caso de que gane Xóchitl tampoco lo visualizamos yéndose a vivir a La Chingada. Es todo un personaje Andrés Manuel López Obrador.
Les comparto lo señalado este domingo , por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarrreal Anaya. Dijo que la participación de las y los tamaulipecos en la jornada electoral de este domingo 2 de junio es entusiasta y muy copiosa, y destacó que hasta este mediodía no hay ningún hecho grave que lamentar.
“Estamos muy contentos con los reportes que hemos estado recibiendo a lo largo de la mañana en este proceso electoral. El reporte que tenemos, que es lo que esperábamos conocer, indica que se ha instalado el 92% de las casillas en el estado de Tamaulipas y, como lo vemos y constatamos en esta misma casilla, la participación de los ciudadanos tamaulipecos está siendo entusiasta y muy copiosa”, dijo Américo.
Luego de emitir su voto, junto con su esposa, la doctora María de Villarreal, y sus hijos, Américo, Francisco y María, en la casilla 1593, ubicada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Fraccionamiento Las Palmas dijo Américo: «Nos debemos sentir muy orgullosos los mexicanos, las mexicanas, los tamaulipecos, de ver el país que tenemos en cuanto a la capacidad de organización institucional y la participación de la ciudadanía en este tipo de procesos democráticos”. NOS VEMOS.