Pues ahí tienen que el Lic. Iván Saldaña Magaña, representante del partido Morena, la mañana de este martes(día consagrado a Marte, dios de la guerra) se apersonó en la sesión del Consejo Municipal electoral presentando documentación de impugnación del conteo de votos del domingo 2 de junio .
Lo que se espera es que el arbitro electoral haga una revisión voto por voto y casilla por casilla y ya para el día viernes se tenga un resultado distinto al que arrojó el PRE del IETAM y Eduardo Abraham Gattás Báez sea declarado ganador de la elección del domingo 2 de junio.
Dos.- Intenso, agobiante el extremo calor de ayer martes que provocó un nocivo golpe de calor a un trabajador de la Comapa Victoria, que hacia labor de reparación en la colonia Pedro Sosa. El incidente ocurrió en el cruce de las calles República de Panamá y Simón Bolívar.
Tres.- Apagón de 12 horas vivieron, padecieron las familias de un gran sector de la colonia Pedro Sosa. El apagón inició aproximadamente a las 11 de la noche del lunes y terminó a mediodía del lunes, ocasionado un gran malestar a decenas de personas, sobre todo bebés y personas de la tercera edad , además que la descomposición de alimentos. De malas y mal.
Cuatro.- Les comparto que en razón de no contar con energía eléctrica o sistema de aire acondicionado para contrarrestar el calor en Tamaulipas un total de 292 escuelas de educación básica se han visto obligadas a implementar clases a distancia.
La licenciada Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de Educación en la entidad dijo que las escuelas que han adoptado este método de trabajo nes porque no cuentan con las condiciones para para garantizar un buen desempeño de alumnos y profesores.
«Son 292 las escuelas que nos han planteado la necesidad de ir al modelo de educación a distancia», dijo la funcionaria y añadió que el 80 por ciento de estos casos se localizan en Altamira, donde por la crisis hidrica, las clases a distancia podrían prolongarse toda la presente semana
Cinco.– Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Secretaría de Salud tamaulipeca activó los protocolos de prevención que permiten a las dependencias involucradas analizar el plan de contingencia para trabajar antes, durante y después de este tipo de fenómeno natural y otorgar atención en zonas de alto riesgo.
El doctor Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que, ante el pronóstico de una temporada activa de ciclones en la que se estiman unos 15 en el océano Pacífico, se toman las medidas necesarias para otorgar a la población la seguridad y atención sobre los riesgos que estos representan.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado la instrucción para que se trabaje de manera coordinada con las dependencias involucradas, como la CONAGUA y Protección Civil, para generar información oficial que permita a la población conocer los riesgos, tener acceso a los servicios y recibir el apoyo necesario para evitar daños a su salud y a su entorno”, señaló.
Dijo que, aunque en el estado por el momento no se tiene ninguna amenaza de impacto, se activan las acciones necesarias para la atención y dar respuesta inmediata a la población que así lo requiera y en las zonas que pudieran verse afectadas por los ciclones y lluvias tropicales.
La temporada de huracanes da inicio en el mes de junio y concluye en el mes de noviembre. La Secretaría de Salud atiende a la población en situación vulnerable, enfocándose en la inspección de las zonas afectadas, fumigación, aplicación de abate, pláticas, material informativo sobre la elaboración de alimentos y prevención de enfermedades diarreicas, entre otras actividades.