Por Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA.- Con 51 elementos y 20 patrullas, y un ámbito de funciones que no solamente abarca tramos carreteros y caminos estatales, sino también coadyuvará en el tema de vialidad y hechos de tránsito en aquellos municipios que no cuenten con unidades propias, ya está en operaciones la Corporación de Tránsito Estatal, informó el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García.
Su responsabilidad, puntualizó, son todas las carreteras y caminos estatales y coadyuvar con aquellos municipios que lo requieran, ya que, dijo, “como se sabe, no todos los municipios cuentan con unidades de Tránsito”.
“Su función principal ahorita es actividades de orientación, socializarse, hacer proximidad ciudadana y tratar al máximo de concientizar a la ciudadanía de las faltas en que incurren”, refirió.
En ese sentido, Chávez García recalcó; “por el momento ahorita no se está infraccionando a nadie, todo es orientación”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que la corporación de Tránsito estatal inició operaciones con 51 elementos en 20 patrullas que están distribuidas en Victoria, Mante y en el sur.
“Están apoyando, incluso ya tuvimos la primer puesta a disposición, un accidente ocurrido en la Interejidal que se apoyó y con un responsable el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente”, reveló.
Por último, el Secretario de Seguridad Pública descartó duplicidad de funciones con las direcciones de Tránsito Municipal.
“No, las modificaciones a la ley que se hicieron, a la Ley de Seguridad, a la Ley de Tránsito, especifican claramente cuáles son las áreas de responsabilidad de cada quien”, dijo para concluir.