Por Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA. – En lo que llegan las lluvias que están pronosticadas, se llevan a cabo los preparativos para poder garantizar el suministro de agua potable de la Presa Vicente Guerrero a esta ciudad Capital, afirmó el gerente General de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
Refirió que junto con personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la Conagua, el día de ayer se hizo un recorrido de supervisión en la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero para determinar las acciones que se habrán de llevar a cabo para en caso de que no se presenten las lluvias.
«Vamos a prevenirnos si es que no se presentan las lluvias, por lo pronto vamos a acercar equipos, Conagua está empezando a solicitar equipos para hacer lo que estaba proyectado, vamos a prevenirnos para no quedarnos sin agua», refirió el Gerente General de la Comapa.
Dijo que se habrá de construir una planta guía para acercar por medio de bombas el agua a la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero.
Sin embargo, cabe señalar que García Leal aclaró que el problema no es el agua, ya que la presa, dijo, tiene mucha agua todavía, sino los niveles de las bombas.
Por último, el Gerente General de la Comapa refirió que hay muy buenos pronósticos de lluvias.
«Hay muy buenos pronósticos de lluvias para la próxima semana y la siguiente, 15 días de lluvias, eso viene a solucionarnos el problema de la falta de agua», refirió.
«Ojalá sean suficientes las lluvias que se presenten, por lo pronto para darle un poquito más de nivel a la presa y que las fuentes alternas se restablezcan, para mejorar las condiciones del tandeo», dijo para concluir.