Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) ha iniciado una investigación urgente tras el aseguramiento de una patrulla clonada en la carretera de San Fernando. El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, confirmó la preocupación por la posible existencia de más unidades apócrifas de la Guardia Estatal circulando en la región.
El incidente ocurrió cuando la patrulla falsa colisionó con un tractocamión en su camino hacia Matamoros. Según el Secretario Chávez, los ocupantes de la unidad clonada se dieron a la fuga tras el choque, sin que se lograra su detención.
El reporte oficial indica que la patrulla falsa, que portaba logotipos de la Guardia Estatal, fue descubierta abandonada en el lugar del accidente, junto con el tractocamión involucrado.
Entrevistado previo a la realización de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera esta mañana, el secretario dijo que la investigación también busca descartar la presencia de más patrullas clonadas en las carreteras de Tamaulipas. Hasta el momento, no se han encontrado armas, equipo táctico ni drogas en la unidad asegurada.
«Ninguna; ni armas, ni equipo táctico, ni cargadores. El simple hecho de clonar un vehículo oficial ya es un delito», apuntó.
La SSP continuará con las investigaciones para esclarecer este incidente y asegurar la integridad de los ciudadanos que transitan por la región.