-Formación constante con perspectiva de género mejora el actuar policial en casos de violencia contra las mujeres
Por Miguel Ángel Martínez Salazar.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Género inició la capacitación en el Protocolo Nacional de Actuación ante casos de Violencia contra la Mujer en el Ámbito Familiar y el llenado del Informe Policial Homologado (IPH).
Con el propósito de capacitar al mayor número de elementos posible, esta se llevará a cabo en tres bloques de 24 integrantes con duración de una semana cada uno y se impartirá en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas hasta el 19 de julio del año en curso.
Esta herramienta nacional permite guiar la actuación policial con la finalidad de proporcionar las bases de operación y consulta; conocer las características y particularidades de la víctima, así como del agresor, para facilitar su intervención y el manejo de la situación.
A través de la capacitación constante de la Guardia Estatal de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) garantiza a las mujeres de la entidad una intervención profesional ante casos de este tipo de violencia.