La mañana de este martes, a eso de las 8:45 se registró un fuerte accidente vehicular en el 13 y Carrera Torres, resultando lesionada una joven mujer que se dirigía su trabajo. Lo que a este reportero sorprende, extraña, es que la ambulancia de la Cruz Roja Victoria haya tardado 45 minutos en recoger a la mujer herida que sangraba de su cráneo.
¿Qué pasa con la Cruz Roja Victoria? ¿Está en quiebra? ¿No tiene ambulancias suficientes? ¿Andaba todas la flotilla de ambulancias esta mañana de martes haciendo chamba preventiva en el rancho de una poderosa funcionaria del Gobierno? ¿No tienen para la gasolina? Lo que sea, el problema que tengan… pues que lo digan para que la gente de Victoria salgamos a su ayuda. Es que como dice el viejo anuncio de la Cruz Roja Victoria: «Nadie es tan Pobre que no pueda ayudar… y nadie es tan Rico que no pueda necesitarla».
A lo mejor fue un grave error de no recordamos cuál Gobernador haber sacado el edificio de la Cruz Roja del área del Hospital General y haberla enviado hasta el pie de la Sierra allá por el Libramiento Naciones Unidas, pero bien que recuerdo que por varios sexenios había una Guardia de Ambulancias en lo que es el estacionamiento de la tienda «City Club», ahí en la Avenida 8, muy cerca de Casa de Gobierno. ¿Sigue esa Guardia ahí? No la chiflen que es cantada.
Y es que si la institución Cruz Roja Victoria anda por la calle de la Amargura, si está en quiebra, que lo diga. Vamos a aprovechar que en este momento tenemos a un Gobernador humanista, que es victorense y que es Doctor. Y que se llama, desde luego Américo Villarreal Anaya. Nadie como un Gobernador que es Doctor en Medicina Humana, valga la redundancia para entender a una Cruz Roja. ¿Qué no?
Dos.- Pues ahí tienen que en este sste tiempo de vacaciones el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez giró instrucción para que los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación de Protección Civil y Dirección de Seguridad y Transito se apersonaran en centros recreativos, y balnearios de la capital para supervisar las medidas de protección y auxlio vial a visitantes.
En forma coordinada dichos funcionarios públicos visitaron Presa Caballeros, Parque Los Troncones, y balnearios del Río San Marcos.
«Para el alcalde Lalo Gattás es importante que se brinde atención y seguridad a visitantes para que disfruten su estancia en los centros recreativos de Ciudad Victoria, precisó el abogado Hugo Arael Reséndez Silva, secretario del ayuntamiento. Es el Operativo Verano 2024 que seguirá toda esta semana en que se espera una alta presencia de visitantes.
Bien por el presidente municipal Eduardo Abraham Gattás Báez que se preocupa por el bienestar de la gente.
, Tres.- Les comparto que durante ante el actual periodo vacacional, elementos de la Guardia Estatal Tamaulipas incrementan la vigilancia y proximidad en bancos, cajeros y zonas peatonales para prevenir actos delictivos.
Si bien estas acciones se llevan a cabo de manera permanente a lo largo de la entidad, con el operativo “Verano Seguro 2024” se contará con una mayor presencia policial.
Ahora bien, y hay que decirlo clarito a todos, hay que considerar, añadir que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emitió algunas recomendaciones para prevenir robos en estas áreas.
Al la gente al acudir a una institución financiera se exhorta a no mostrar el dinero a depositar o retirar; evitar hacer transacciones ante cualquier sospecha; reportar inmediatamente el robo o extravío de tarjetas ante el banco y elegir rutas conocidas con mayor tránsito vehicular y/o peatonal.
En caso de trasladarse a pie, es necesario mantener una actitud preventiva en todo momento; evitar hablar con desconocidos; utilizar dispositivos de georreferencia para ubicar a sus familiares y avisar a alguien de confianza cada vez que se sale del domicilio, de preferencia, mencionar el destino y compañía en caso de que se trate de una reunión.
La SSPT reitera a la ciudadanía la disposición del 911 y 089 para emergencias y denuncias, e invita a la gente a utilizar estas líneas con responsabilidad para que no haya facilidad a los hampones.